CURITIBA.- A pesar de que en el duelo de hoy contra Australia, que marcará la despedida de España de Brasil 2014, Vicente Del Bosque apostará a la rotación, Andrés Iniesta tendrá al menos un motivo para sonreír: jugará su partido número 100 en la selección.
“Vamos a tratar de asegurarnos que todos jueguen al menos una vez”, dijo ayer Del Bosque. Aunque el hombre que juega en el Barcelona, sería el único que mantendría su lugar. “No vamos a olvidar que será el partido número 100 de Iniesta. Él va a jugar”, agregó el DT.
Iniesta, que anotó el gol de la victoria cuando España superó a Holanda en la final de Sudáfrica 2010 y ha sido una pieza fundamental de un equipo que ha barrido con todo a su paso en el fútbol europeo y mundial durante los últimos seis años, sería el encargado de generar fútbol para que la “furia roja” se despida del torneo con un triunfo.
Iker Casillas y Xavi, también puntales de aquel “super-equipo” no serán parte de un juego donde España sólo pondrá en juego su orgullo.
Por último, Del Bosque destacó que no es bueno acusar a los jugadores más experimentados de la salida anticipada de España del Mundial.
“Ya está. Debemos mirar hacia el futuro sin buscar culpables”, sentenció el entrenador.
Con ese panorama, la “furia roja” intentará despedirse decorosamente, hoy, contra Australia. (Especial)